FITZ-JAMES STUART, NUESTRA MISIÓN
Hemos querido capturar la esencia de la transmisión, rescatando aquellos elementos ocultos que la hacen única. Es un proyecto íntimo y familiar, y por ello ha sido fundamental contar con nuestro amigo Alberto Morillas, quien, gracias a sus raíces españolas, su apoyo incondicional y su profunda implicación, nos ha acompañado en esta aventura.
A lo largo de su carrera, Alberto ha logrado fusionar su visión creativa y moderna de la perfumería, inspirándose siempre en sus orígenes. Estos valores compartidos han sido esenciales en la creación de las primeras cuatro fragancias de FITZ-JAMES STUART.
Esta marca nace con la voluntad de perdurar en el tiempo y de ser transmitida a las futuras generaciones.


Sofia Palazuelo & Fernando Fitz-James Stuart

FITZ-JAMES STUART, LEGADO FAMILIAR
Desde el siglo XVIII diez majestuosas esfinges guardan con solemnidad los secretos del Palacio de Liria. Son figuras enigmáticas, herencia de la Ilustración y las primeras que hubo en Madrid. Seis de ellas se sitúan en la entrada principal, entre el jardín y la vibrante calle Princesa, dando la bienvenida. Este acto de recibimiento es la inspiración detrás de la concepción de F-JS. Simboliza una invitación silenciosa pero profunda a adentrarse en un universo sensorial único.
En el jardín posterior, cuatro esfinges guardan la entrada y guían el acceso a una de las colecciones privadas más importantes de Europa. La misma misión tiene F-JS: desvelar los rincones más secretos y resguardados de su legado, acompañando a todo aquel que se adentra en la historia de la familia. Con cuerpo de león y rostro de mujer, la esfinge simboliza la esencia de los perfumes Fitz James Stuart: una fuerza y sofisticación que trascienden géneros y épocas.
ALBERTO MORILLAS
"Esta colección me ha permitido sumergirme en un universo de arte, arquitectura, botánica e historia, reconectando con mis raíces españolas. He disfrutado muchísimo haciendo estas creaciones con los ingredientes de la más alta calidad y notas reminiscentes de mi infancia. El resultado de este primer capítulo son fragancias en constante evolución, elegantes, sofisticadas y con una presencia mediterránea. Mi amistad con Sofía y Fernando ha hecho que este proyecto sea muy personal para mi."
